La crisis de Ucrania agrava la caída del Ibex

0
356

El Ibex roza su mayor caída desde el estallido de ómicron.

Los mercados extreman la cautela al inicio de una semana crítica, por los datos macro, la oleada de resultado y, en especial, la reunión de la Fed y más aún por el clima de tensión por la crisis de Ucrania. El Ibex agrava sus caídas, hasta el 2% en sus mínimos intradía, debido a la corrección de los valores cíclicos.

Pocos momentos para el respiro podrán encontrar esta semana los inversores. La agenda de los mercados financieros ya prometía emociones fuertes con un serial de datos macro, con la primera gran avalancha de resultados empresariales de la temporada, y sobre todo con la reunión de la Reserva Federal. Pero a todas estas claves se les ha unido la crisis de Ucrania, todo un factor ‘sorpresa’ capaz de desestabilizar los mercados y obligar a un rápido cambio de estrategia. La amenaza de un ataque de Rusia es tan inminente que Estados Unidos ha ordenado la salida de Ucrania de los familiares del personal de su embajada. Washington estudia el envío de miles de soldados a la zona, y los analistas temen que se desencadene un conflicto de consecuencias impredecibles, y el mayor desafío en décadas en materia de seguridad en Europa.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here