La comisión de Derechos Sociales dio ayer luz verde al decreto de Medidas Urgentes de Carácter Social para afectados por la covid

El Parlamento de Canarias aprobará la próxima semana con toda probabilidad un segundo pago del ingreso canario de emergencia puesto en marcha por el Ejecutivo como respuesta a las familias que no tienen ningún ingreso y que han visto empeorar su situación como consecuencia de la pandemia.

La comisión de Derechos Sociales dio ayer el visto bueno al dictamen sobre el proyecto de ley de Medidas Urgentes de Carácter Social para Personas en Situación de Vulnerabilidad como consecuencia de la covid, de tal manera que los grupos parlamentarios entienden que en el pleno de la semana que viene no habrá ningún problema para dar luz verde a esta ampliación del ingreso de emergencia.

Este segundo pago se abonará a las 15.862 unidades familiares -28.000 personas- que ya lo recibieron a finales de junio para hacer frente a la crisis social y económica derivada de la pandemia. El objetivo de la Consejería era poder hacer este ingreso este mes de octubre.

Sánchez prevé 800.000 empleos más en tres años por los fondos europeos

El Gobierno se ha propuesto acelerar al máximo la gestión del Fondo Europeo de Recuperación y prevé licitar y ejecutar en solo tres años los 72.000 millones de transferencias asignados a… Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here