El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y UATAE han coincidido este lunes en la necesidad de prorrogar hasta el 31 de mayo la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia afectados por la crisis de la covid-19.

La prolongación de la medida se daba por hecho, ya que siempre se ha ido prorrogando a la par que las ayudas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuya extensión también se ha consensuado hasta junio, pero sin que se haya cerrado todavía un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales.

De momento, ni la extensión de los ERTE ni la de la prestación extraordinaria de los autónomos se aprobarán en el Consejo de Ministros de mañana, martes, por lo que la tercera prórroga de estas medidas volverá a producirse previsiblemente a pocos días de que expiren el 31 de enero.

En el caso de la prestación por cese de actividad, fuentes del ministerio han explicado que las organizaciones de autónomos han pedido algunos ajustes que todavía hay que valorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here