El Fondo pronostica una tasa de desempleo del 16,8% para este año y el próximo

El pesimismo se cierne sobre el futuro de la economía española. No es solo que este año el producto interior bruto vaya a caer como no lo había hecho desde la Guerra Civil; que el desplome vaya a ser el mayor de entre todas las economías desarrolladas o que el desajuste en las cuentas públicas y la elevada deuda corra el peligro de cronificarse. El mercado laboral, uno de los puntos débiles de la estructura económica de España tanto en tiempos de bonanza como de crisis, ofrece unas perspectivas muy negativas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no cree que España vaya a recuperar su tasa de paro previa a la pandemia al menos hasta 2026, es decir, siete años después de 2019, el año en el que la palabra coronavirus no era omnipresente. Y para este año y el próximo el panorama será especialmente malo, con una tasa del 16,8%. En 2021 se creará empleo, pero solo se recuperará uno de cada cinco empleos perdidos este año, siempre según las previsiones del Fondo. Tras la destrucción de cerca de un millón de empleos que estima el organismo para este año, la creación de nuevos puestos de trabajo será de menos de 200.000 en 2021, según sus economistas.

Canarias se enfrenta al ‘no’ rotundo de Aena a ceder espacios para los test

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, da el “no” al Gobierno de Canarias. Por lo que no se podrán utilizar los aeropuertos de las islas como centros en los que realizar las pruebas deLeer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here