Se explica porque el país depende de los sectores más afectados: turismo, hoteles y restaurantes

España es el país más afectado por la caída de la productividad debido a la pandemia de la COVID-19 porque su economía es más vulnerable al depender de los sectores más afectados como el turismo, los hoteles y restaurantes y tener menos empresas manufactureras.

Así se desprende de un artículo del boletín económico del Banco Central Europeo (BCE), que ha sido adelantado este martes, elaborado por Katalin Bodnár, Julien Le Roux, Paloma López-García y Bela Szörfi. El artículo analiza el impacto de la pandemia de la covid-19 en la productividad de las empresas alemanas, francesas, italianas y españolas.

Las empresas españolas tienen también más riesgos de recortar empleos que las francesas, las italianas y las alemanas, señala el documento. Sin el apoyo público, el 25 % de las empresas con empleados en España estaba en riesgo de no tener liquidez en el momento más agudo de la crisis, según los economistas del BCE. Estos resultados están en línea con los cálculos de la Comisión Europea (CE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here