Solo el 10% de las pequeñas empresas vende sus productos por internet a pesar de ser un factor «clave» para salir la crisis

El plan transformador de la economía española que el Gobierno tiene en mente para los años de recuperación tras la devastadora crisis del coronavirus pasa por la digitalización de las pymes. Y es que las pequeñas y medianas empresas (hasta 249 empleados) configuran el tejido empresarial español ya que suman el 99% del total, lo que a su vez supone el 64% del trabajo empresarial, según datos del Ministerio de Industria.

Y aunque el plan de digitalización que ha presentado Pedro Sánchez prevé la inversión de 15.000 millones de euros en cuatro años para la ‘España Digital 2025’, la partida correspondiente a transformar las pymes españolas es de 4.656 millones. El objetivo principal es que el 25% del volumen de negocio de las pymes venga del comercio electrónico en cuatro años, frente al 10% actual.

Pero el problema es la cuantía. Aunque la cifra de 4.656 millones sea muy alta, al dividirla entre el total de las pymes (2,87 millones) significaría ayudar con solo 1.622 euros a cada una de aquí a 2025. Pero el Gobierno no pretende llegar a todas. El plan recoge que las ayudas impactarán en «al menos 1.350.000 pymes, pudiendo elevarse hasta 1.500.0000». Estas son aproximadamente la mitad del conjunto de pequeñas y medianas empresas españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here