Se trata de un sistema de préstamos a pymes que reúne a en un mismo lugar a pequeños y medianos inversores con compañías “starup” que no quieren o no pueden acceder a la banca tradicional.
El crowdlending permite a todo tipo de empresas financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas (crowd=multitud, lending=prestar dinero), sin tener que pedir el dinero bajo las condiciones de la banca tradicional.
En el modelo crowdlending las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo.
A través de un análisis automático previo se agiliza el trabajo reduciendo mucho los tiempos de respuesta. Disponen de un sistema de algoritmos con una gran digitalización que agiliza el trabajo del analista de riesgos y proceso de cara al cliente, lo que les permite dar una respuesta en 48 horas.
[…] la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica con el objetivo de compensar la situación socioeconómica producida por la crisis derivada de la Covid-19. En total, han sido recibidas unas 2.700 […]