El atasco de los ERTE se agrava y aumentan los retrasos en los cobros

0
218

“Más de 150.000 trabajadores siguen sin cobrar en ERTE por fuerza mayor”

La Administración no está siendo capaz de digerir la avalancha de regulaciones temporales de empleo. “Más de 150.000 trabajadores siguen sin cobrar en ERTE por fuerza mayor”, afirman los Gestores Administrativos, a lo que se suma el retraso por un cambio de sistema de tramitación del SEPE, que afecta también a ERTE por otras causas.

Ante el aluvión de ERTE presentados en toda España, muchas comunidades autónomas ya se quejaron al Ministerio de Trabajo por la falta de medios humanos para tramitar estos expedientes que, en muchos casos, son autorizados sin haber sido evaluados, tras pasar los cinco días desde su presentación. Por ello ya hubo algunas comunidades que aprovecharon un resquicio legal para duplicar de cinco a diez días el plazo que tiene la autoridad laboral antes de que opere el silencio administrativo. Es el caso de comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Asturias.

¿Se puede despedir después de un ERTE o convertirse en un ERE?

Se les puede despedir después de un ERTE o si éste puede convertirse automáticamente en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here