Tras el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Seguridad Social y las organizaciones de autónomos Ata, Upta y Uatae a mediados de esta misma semana, el Consejo de Ministros ha procedido a aprobar una prórroga de las medidas de protección a trabajadores autónomos, con el foco puesto en aquellos que han cesado su actividad.

Según informaciones de elEconomista, la prórroga a las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social se dividirán de la siguiente forma:

  • 90% en el mes de junio.
  • 75% en el mes de julio.
  • 50% en el mes de agosto.
  • 25% en el mes de septiembre.

El Real Decreto-Ley establece, en su artículo 6, la posibilidad de que aquellos autónomos afectados por la pandemia y que se han visto forzados a suspender sus actividades por resolución tomadas por las autoridades competentes tengan derecho a una prestación económica.

La reforma Escrivá penalizará las jubilaciones anticipadas e incentivará los atrasos en la misma

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y MigracionesJosé Luis Escrivá, se encuentra en plena reforma de las pensiones, incluyendo los cambios en la cotización de los autónomos, que afectarán a los tipos de jubilación.

El objetivo principal pasa por alinear la edad efectiva y la edad real de jubilación. Esta meta hará necesario alargar la trayectoria profesional de los trabajadores. Las medidas entrarán en vigor a finales de este 2021 y se implementará a lo largo de 2022. Se prevé que las más afectadas sean las jubilaciones anticipadas, caso opuesto a los incentivos por atraso de la jubilación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here