Ayuda excepcional de 430 euros

0
173

El Gobierno central ultima un subsidio especial para los 550.000 parados del país, más de 20.000 en Canarias, que se queden sin prestación durante la pandemia

Una nueva ayuda para el “escudo social” que anunció el Gobierno central con el comienzo de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ultima con los sindicatos y las organizaciones empresariales un subsidio extraordinario que podría rondar los 430 euros durante tres meses para más de medio millón de desempleados del país -más de 22.000 en Canarias- que hayan consumido su prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre, así como una mejora de las prestaciones de alrededor de 150.000 trabajadores con varios contratos a tiempo parcial.

En Canarias, y tendiendo en cuenta el peso de la población de la Islas sobre el total nacional, podrían beneficiarse más de 22.000 personas por esta ayuda que ultima Trabajo. En cualquier caso, aún se desconocen los requisitos y, por tanto, cuántos ciudadanos del Archipiélago podrán acogerse a dicho subsidio. La región, por su alta dependencia al turismo -este sector que aporta el 35% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera el 40% de los empleos- es, junto con Baleares, la comunidad más golpeada por la crisis del Covid. El 21,55% de la población activa de Canarias no tiene empleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre publicada hace un par de semanas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa es la más alta del país y se sitúa 6,22 puntos por encima de la media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here