El club español de eSports ha captado el máximo legal permitido y ha superado los 620.000 euros a través de la plataforma de financiación participativa Fellow Funders.

Wygers ha cerrado con éxito su ronda de financiación participativa, convirtiéndose en el primer club de eSports en apostar por la desintermediación financiera y captar fondos mediante ‘equity crowdfunding’.

La entidad española ha captado 624.895 euros de 83 inversores, llegando al máximo legal permitido en España, donde la ley establece que las sobresuscripción de este tipo de operaciones solo puede superar en un 125% la cantidad solicitada, que en este caso eran 500.000 euros. El capital captado permitirá acelerar la estrategia de internacionalización del club español y financiar la compra de dos equipos latinoamericanos. Tras esta operación, el ex jugador de fútbol, Pablo Aimar, se ha convertido en el inversor principal de Wygers, con una inversión de 100.00 euros.

¿Son los eSports, una nueva vía de inversión rentable? ¿Le gustaría invertir en este tipo de deporte? Déjenos su opinión.

Nuevo modelo de negocio eSport: la apuesta por el talento

Los eSports se han convertido en eventos de gran popularidad. Se trata de competiciones de videojuegos con batallas multijugador, en línea, con ligas.. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here