Los videojuegos han estado ligados durante muchos años a las conductas agresivas y actitudes violentas. Sin embargo, nuevos estudios se centran en potenciar los beneficios sobre la salud mental.

Los estudios sobre los videojuegos no cesan. En esta ocasión, ha sido la Universidad de Oxford la encargada de llevar a cabo una investigación con personas mayores de 18 años. Hasta 3.274 participantes han sigo los elegidos para conocer el impacto de los juegos electrónicos en la salud mental.

Para desarrollar la investigación, se ha optado por elegir dos títulos conocidos, ambos de Nintendo y lanzados en el presente 2020: Animal Crossing y EA Plantas contra Zombis: Battle for Neighborville.

Mediante la observación del bienestar del jugador durante el tiempo de juego, se ha podido determinar que los videojuegos desarrollan efectos positivos sobre la salud mental. Al entretenimiento que proporcionan, así como el carácter didáctico de todo ellos, se le debe sumar ahora este nuevo beneficio, no desconocido a pesar de no contar con demasiados estudios sobre la materia.

Conclusiones

El profesor Andrew Przybylski, Director de Investigación del Oxford Internet Institute, ha sido el encargado de confirmar estas conclusiones a medios como la BBC y The Guardian. «Si juegas a Animal Crossing durante cuatro horas al día todos los días, es probable que te sientas más feliz que quienes no lo hacen. Sin embargo, esto no significa que Animal Crossing por sí solo te haga feliz», explica Przybylski.

A pesar de los buenos resultados, no todos los videojuegos provocan los mismos efectos sobre nuestra salud mental, por lo que será necesario desarrollar nuevos estudios sobre esta materia.

centro-de-esports-mayores-60-salud-mental

El centro de eSports para mayores de 60 años que vela por la salud mental de sus jugadores

Reducir la ansiedad y lograr una vida más saludable son dos de los objetivos de este centro de eSports con acceso exclusivo a mayores de 60 años. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here