Desde el departamento que dirige Escrivá responden que siempre han facilitado los datos demandados por la CEOE y que se trata de cifras “rigurosas”

La reunión entre el Gobierno y los agentes sociales para negociar las condiciones para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) está generando tensión entre las partes, con toda seguridad, por los reproches hechos esta mañana por el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, que ha acusado a los responsables del Ministerio de Seguridad Social de falsear los datos de lo que cuestan estas suspensiones de empleo.

“Queremos datos objetivos para poder negociar. Porque tenemos dudas muy serias de que los datos que nos está transmitiendo el Ministerio de la Seguridad Social sean reales. Los hemos pedido, no nos los dan. Creo que tenemos derecho a saberlo: cuánto son las prestaciones y cuánto las exoneraciones”. Ese es el duro reproche que ha lanzado hoy Garamendi ante la Junta Directiva de CEOE.

Garamendi, visiblemente molesto con la marcha de las negociaciones con el Gobierno para prorrogar los ERTE ha añadido: “Es difícil llegar a un acuerdo el día 15 cuando los papeles llegan el día 14. Esto no consiste en ninguna claudicación ni por apretar se van a conseguir las cosas”, ha sugerido a los negociadores del Ejecutivo.

Los empleados no pueden oponerse a un ERTE porque sea posible teletrabajar

El teletrabajo ha sido una de las fórmulas que más han facilitado la continuidad de la actividad laboral durante la pandemia. Sin embargo, esta no es una medida que pueda solventar los problemas productivos de las compañías. En este sentido, los empleados no pueden oponerse a un ERTE porque…Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here