Un país para ‘gamers’: el sector del videojuego no entiende de crisis

2
234

La industria de los videojuegos es el principal motor de entretenimiento global y por eso no deja de crecer año tras año. Cada dos minutos se vende uno de estos productos por lo que, a pesar de la actual crisis del Covid-19, el sector mantiene sus expectativas de crecimiento en España. Así, la asociación DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) estima cerrar este 2020 con una facturación de 1.011 millones de euros, 100 millones más que el año pasado. “Es la industria de ocio que más ingresos da, más que la música y el cine juntos”, asegura el experto en el desarrollo de videojuegos y profesor del Máster de Programación de Videojuegos de Tokio School, José Antonio Moyano. 

El alto crecimiento de este sector también refleja las carencias del mercado laboral, y es que no existen suficientes profesionales formados para cubrir la demanda. Solo en 2019, el empleo en esta industria experimentó un crecimiento del 39% con respecto al año anterior. “El número de ofertas laborales que salen cada día va aumentando. Hay días que salen en España 10 ofertas para trabajar en videojuegos cuando antes salían una o dos”, confiesa Moyano. 

Se calcula que las pymes mejorarían su productividad hasta un 25% si abrazan la digitalización

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha abogado por la digitalización para recuperar tejido empresarial en el país, y estima que…Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here