Valve lanza Steam Playtest, nueva herramienta que ofrece a los estudios la oportunidad de ofrecer pruebas de sus títulos a través de una sencilla interfaz.

Steam, plataforma de distribución de videojuegos, acaba de lanzar una nueva funcionalidad totalmente gratuita. Se trata de Steam Playtest, una función que permite a los desarrolladores dar la oportunidad de probar sus títulos a los usuarios que lo deseen sin necesidad de claves.

La compañía Valve ofrece a los estudios la posibilidad de que sus nuevos proyectos, aún sin salir al mercado, sean testeados sin precisar crear nuevos usuarios, dar acceso a contraseñas o recurrir a correos electrónicos externos.

La nueva característica de Steam permite, mediante un único botón, la opción de suscripción. Es el estudio el que decidirá cuándo puedan dar comienzo las pruebas y quiénes pueden acceder al contenido. A partir de la solicitud de acceso, los usuarios pasan automáticamente a formar parte de una cola virtual, a la espera de la respuesta por parte de la compañía.

Steam Playtest, completamente gratuita

Steam Playtest se presenta en una sencilla interfaz en el que las desarrolladoras podrán ver qué y cuántas personas están probando el título elegido, aquellos que han solicitado acceso y están a la espera y los jugadores invitados por la propia empresa. «En nuestro equipo de Steam en Valve, el trabajo gira en torno a facilitar que los desarrolladores se conecten con los jugadores, y las pruebas previas al lanzamiento siempre han sido una factor importante en ese proceso», explican en su página web.

Concluido el periodo de prueba, es posible desactivar la opción de suscripción, que permitirá eliminar automáticamente de la biblioteca de cada jugador el título.

Por el momento, esta funcionalidad se encuentra en fase beta, por lo que se esperan nuevos cambios. Si eres una desarrolladora interesada en probar Playtest, puedes inscribirte aquí.

facebook-juego-en-la-nube-Twitch

Facebook se une al juego en la nube con el objetivo de hacer frente a Twitch

El sector de los videojuegos es pasado, presente y, sobre todo, futuro. Facebook lo sabe bien y no ha querido quedarse atrás. Por ello, siguiendo los pasos de Amazon y Google… Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here