La organización de autónomos ATA criticó este lunes que solo 125.000 de los tres millones de autónomos, es decir cuatro de cada 100, cobrarán las ayudas correspondientes a las prestaciones de cese de actividad especial o cese de actividad extraordinario para autónomos de temporadaque se pusieron en marcha el pasado 1 de julio. La organización calcula que, en consecuencia, «se han dejado atrás» a 280.000 autónomos, que no han podido retomar la actividad desde el confinamiento ni cobrar la ayuda al no cumplir los «altos requisitos» que se les exigen.

«Hoy lunes toca pagar la cuota de autónomos, y estos autónomos que no han reiniciado la actividad desde marzo pagarán el 50% de la cuota sin trabajar ni producir. La gran mayoría no han podido acogerse a la nueva prestación. Hay que cambiar la norma y ayudar a estos autónomos», subrayó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Pablo Ojea califica a Canarias “en caída libre”

Pablo Ojea, director comercial Canarias y Cabo Verde en Iberostar Group, muestra su indignación en redes sociales ante la brusca caída del turismo y el poco liderazgo de las administraciones, ante un crisis como la que estamos viviendo. Considera que…Leer más

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here