El sector de la cultura obtendrá el 1’1% del total de las ayudas que ha comunicado el Gobierno de España, dentro del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.

España recibirá 72.000 millones de euros entre 2021 y 2023 del fondo de recuperación europeo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ayer miércoles 7 de octubre para presentar el plan de acción para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía de España. El objetivo de este es reactivar la economía de nuestro país, azotada por la grave crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

El proyecto, con base en las arcas de la Unión Europea, presenta diez políticas urgentes, entre las que se encuentra, como novena de las diez líneas de actuación, el impulso de la industria de la cultura y deporte, a la que se destinará el 1’1% de los fondos. Así lo ha comunicado la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrollados de Videojuegos (DEV) en su cuenta de Twitter. Dentro de este plan, encontramos la industria de los videojuegos.

¿Crisis en el sector de los videojuegos?

Marzo fue el mes elegido por DEV para presentar una nueva edición del «Libro Blanco del Desarrollo Español de videojuego», donde destaca la presencia de 520 estudios desarrolladores de videojuegos en nuestro país en el año 2019. Sin embargo, tan solo el 20% de estas cuentan con una historia de más de 10 años. Respecto a los trabajadores, solo un 3% de estos tiene más de 45 años.

competiciones-deportivas-tradicionales-audiencia-esports

El regreso de las competiciones deportivas tradicionales merma la audiencia de los eSports

PwC publicar un informe que pone en alerta al sector de los deportes electrónicos. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here