Los servicios de socorro rescatan a 28 náufragos de una embarcación que se estrelló de noche contra las rocas del norte de Lanzarote, y entre ayer y hoy se han localizado ya siete cuerpos sin vida

Una patera con unas 35 personas, todas de origen magrebí, volcó en la noche de ayer en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote. La embarcación chocó contra un grupo de rocas.

Al menos siete personas han fallecido al caer al agua a pocos metros de la costa, después de que esta mañana se rescataran dos cuerpos más. No se descarta que hayan más víctimas mortales. ya que según los testigos hay desaparecidos, según confirma Enrique Espinosa, Gerente del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote.

Bomberos de la sociedad de emergencias Emerlan, voluntarios y personal de la Guardia Civil trabajan en el lugar del naufragio desde primera hora de la mañana.

También se ha incorporado un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y el dron de la Policía Local de Arrecife. De momento se han rescatado con vida a 28 jóvenes, todos hombres de origen magrebí. Todos se encuentran en buen estado de salud y quedarán en manos de la Policía Nacional para proceder a su filiación. Según su testimonio en la embarcación viajaban también mujeres y niños, extremo que intentan aclarar las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here