Los empleados de la compañía se suman a los que hasta ahora han trabajado para Genera Games, superando ya los 400 trabajadores en España.

Scopely, empresa norteamericana desarrolladora de videojuegos para móviles, acaba de adquirir la compañía sevillana Genera Games, matriz del estudio Genjoy. El cierre de la operación hace ascender a más de 400 los empleos que ocupan en nuestro país, convirtiéndose así en una de las principales desarrolladoras de videojuegos en España.

José Miguel López Catalán, presidente ejecutivo, y María Jesús Piñas, directora, fueron los artífices de fundar en el año 2003 Genera Games, junto al CEO Enrique Tapias. Mientras que los dos primeros se desvinculan del nuevo proyecto, Tapias continuará al frente del equipo.

El éxito de Genera Games

Asentada en Sevilla, la empresa se encuentra actualmente especializada en juegos de match-3, cuyo objetivo se basa en el emparejamiento de piezas, como el famoso Candy Crush de King. Mattel, Paramount, Disney, Lucasfilm o Universal son solo algunas de las compañías que han contado con la recién adquirida desarrolladora, que ya ha lanzado al mercado más de cien títulos. Genera Games mantendrá su denominación, Genjoy, y su trabajo se centrará en desarrollar videojuegos propios, como Tuscany Villa, lanzado al mercado en fase beta en el mes de abril.

La expansión de Scopely

Scopely, creada en 2011, desembarcó en nuestro país en el año 2017, con la apertura de una sede en Barcelona. Actualmente ya son dos las oficinas que se pueden encontrar en la ciudad condal, más de 3.000 metros cuadrados dedicados al diseño de juegos móviles, análisis de datos, ingeniería, etc. Con unos ingresos superiores en el pasado 2019 a los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, posee oficinas, además de en EE.UU., en Irlanda, Japón y Reino Unido.

xbox-microsoft-adquiere-bethesda

La jugada maestra para Xbox: Microsoft adquiere Bethesda

ZeniMaz Media, matriz de Bethesda Softworks, pasa a ser propiedad de Microsoft. El Game Pass de Xbox, la perla de la novena generación de videojuegos. Leer más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here