Johnson reducirá los días de cuarentena a la vuelta de los turistas a partir del día 15 de diciembre y sitúa a Canarias entre las zonas seguras

Los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del 15 de diciembre podrán reducir la cuarentena obligatoria de catorce días si dan negativo en una prueba de covid-19 que podrán hacerse cinco días después de su entrada, anunció ayer el ministro británico de Transporte, Grant Shapps.

En un comunicado, el ministerio precisa que, antes de llegar a territorio inglés, los interesados deberán completar un formulario sanitario y podrán reservar de una lista de proveedores autorizados ese test, que costearán de su bolsillo. Quienes lleguen a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, de lugares no exentos de cuarentena deberán cumplir con los catorce días de aislamiento.

En Inglaterra figuran en la relación oficial de territorios seguros, cuyos viajeros no han de aislarse, las Islas Canarias, Gibraltar, Cuba, Chile y Uruguay, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here