Si hay un color que definirá a la nueva PlayStation 5 será, sin duda alguna, el blanco. Y es que, PlayStation España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Madrid.

Según las notas de prensa publicadas por las partes interesadas, el acuerdo incluye tanto a los primeros equipos de fútbol masculino como femenino y de baloncesto. Así, tanto la tan ansiada PS5, que saldrá a la venta el mes que viene, como la PS4, pasan a convertirse en las consolas oficiales del equipo madrileño. Por parte de PlayStation, se incluyen las videoconsolas ya mencionadas, PlayStation VR y los servicios digital PlayStation Plus y PlayStation Now.

Como primera acción, desde el viernes 9 de octubre, es posible hacerse con un bundle de PS4 Pro con el juego FIFA 21. La consola, con un almacenamiento de 1TB y un DualShock, viene acompañada de una copia física del videojuego, un código con contenido para FUT 21 y una prueba gratuita de 14 días de PS Plus. Su precio de lanzamiento es de 439’99 euros, aunque hasta el 18 de octubre podrá adquirirse por 389’99.

Esta noticia se une a la línea estratégica del club blanco de introducirse en el mundo de los eSports, quienes contarán con un espacio para este tipo de contenidos en su propio estadio, el Santiago Bernabeú.

Reacciones

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha expresado que la misión de esta sinergia es ofrecer a los aficionados una plataforma de conexión entre el club y el mundo virtual, «con experiencias nuevas y únicas».

La directora general de Sony Entertainment Iberia, Liliana Laporte, ha declarado estar «muy contentos» ante esta «alianza estratégica», una unión que «maximiza el esfuerzo de ambas marcas para brindar muchísimas horas de entretenimiento a millones de personas, tanto en el terreno del deporte tradicional, como en el virtual. Estamos realmente deseosos por ver hasta dónde somos capaces de llegar juntos en el futuro».

David Beckham invierte 25 millones de libras para lanzar su propio club de eSports

El exfutbolista ha realizado la inversión a través de su fondo DB Ventures y se convertirá en el segundo accionista de la nueva entidad, Guild eSports. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here