El vacío legal que rodea a las actividades de acampada podría tener los días contados.

El Cabildo Insular pretende acabar con la falta de regularización que rodea a los campings y las actividades relacionadas con esta práctica. El objetivo, aprobar el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, más conocido como PIOF, pasa por la aprobación, inicialmente, de ordenanzas provisionales.

Prioridad a las zonas de acampada

La redacción de estas normativas ya se encuentra en marcha, ordenanzas municipales que, posteriormente, pasarían a ser desarrolladas en orden insular. El presidente y consejero de Ordenación Territorial, Sergio Lloret, ya ha expresado que, aunque estas propuestas arreglarán, en cierta medida, la problemática, no lo haría en su conjunto.

En la reunión mantenida en el día de ayer, 3 de  mayo, con Víctor Saavedra y Mame Alejandro, presidente y tesorera, respectivamente, de la Asociación de Campistas de Fuerteventura, Lloret se ha reafirmado en el compromiso del actual gobierno. Sin embargo, desde la ACF ya han solicitado priorizar en la normativa la situación de las zonas de acampada, teniendo también en cuenta los pequeños comercios que rodean estas zonas.

REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL CONSEJERO INSULAR DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA REACTIVAR EL COMERCIO EN FUERTEVENTURA

El pasado día 29 de abril, se reunieron por vía telemática el Consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Fuerteventura con el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here