Entre marzo y agosto se han registrado un total de 1.619 concursos de acreedores.

El estudio realizado en empresas, entre los meses de marzo y agosto, por Informa I&B recoge que un 80% de las compañías que se han declarado en concurso de acreedores en este periodo, tras la declaración del estado de alarma, forman parte de los sectores más afectados por la pandemia. Es decir, existiría una relación directa entre los efectos del COVID y la puesta en marcha de concursos de acreedores.

Un 78% más de casos que en agosto de 2019

La mala evolución de los datos se puede ver, además, en que desde marzo ha aumentado el porcentaje. Siendo un 79% entonces e incrementándose hasta el 83% en el mes de agosto, como ha señalado Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa I&B.

Tal y como puede leerse en una información publicada por Europa Press, el mes de agosto supuso comenzar 223 concursos y, si bien no fue el peor mes, dejó un 78% de procedimientos más que el mismo periodo que el año anterior. El mejor mes fue abril, con solo 41 concursos iniciados. Si bien estos datos son engañosos, ya que se debe a que dio la opción de poder retrasar el comienzo del procedimiento. En total, en los seis meses estudiados, se iniciaron 1.619 operaciones.

Las 1.700 firmas del CTC para la reactivación turística y seguridad sanitaria en Canarias

El Círculo Turístico de Canarias (CTC) se ha personado, esta semana, en el Parlamento de Canarias, con el fin de aportar más de 1.700 firmas de profesionales, empresas, federaciones, asociaciones…Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here