El director financiero de Microsoft da algunas pistas sobre el futuro de los videojuegos de Bethesda en una conferencia en Jefferies Interactive Entertainment.

Si nos dieran a elegir el acontecimiento del año en el sector de los videojuegos, además del lanzamiento de la nueva generación de consolas, sería, probablemente, la compra de Bethesda por Microsoft.

El anuncio de la operación, que se firmará en los primeros meses del 2021 por 7.500 millones de euros, dejó varias cuestiones en el aire, como qué va a ocurrir ahora con los títulos de esta desarrolladora respecto a Sony o Nintendo. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, algunos interrogantes se van solucionando, si bien nada parece ser definitivo.

Si fue Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming de la compañía, el encargado de explicar que estudiarán cada título por separado en cuanto a plataformas de lanzamiento se refiere, ahora es Tim Stuart, director financiero de Xbox, el que arroja algo de luz sobre el proyecto.

«Mejor en Xbox»

Según palabras de Stuart, y aunque nada es oficial, la intención de Microsoft podría ser lanzar todos los videojuegos con la premisa de que puedan ser probado primeros por sus propios usuarios y bajo la premisa de «mejor en Xbox». De esta forma, ni Sony ni Nintendo se verían excesivamente perjudicados ni privados de los contenidos. «Lo que queremos es que ese contenido, a largo plazo, esté primero, mejor o de forma diferente en nuestras plataformas […] Eso no tiene nada que ver con ser exclusivo», ha explicado.

La ventaja de Xbox podría basarse en una posible exclusividad temporal, una mejora de los contenidos o su inclusión en Game Pass. Por el momento, los jugadores de Doom Eternal o Skyrim, entre otros, en PlayStation, pueden respirar tranquilos.

xbox-microsoft-adquiere-bethesda

La jugada maestra para Xbox: Microsoft adquiere Bethesda

ZeniMaz Media, matriz de Bethesda Softworks, pasa a ser propiedad de Microsoft. El Game Pass de Xbox, la perla de la novena generación de videojuegos. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here