xCloud, disponible en Android, podría ser la solución de Microsoft que permitiría acceder a sus videojuegos a través de la web.

Según The Verge y Business Insider, Microsoft podría ya estar inmersa en el proyecto para solucionar y permitir la llegada de Xbox Game Pass a través de la web para dispositivos iOs y iPadOs.

La aplicación, que podría estar disponible a principios del 2021, tiene como misión eliminar las restricciones que ha impuesto Apple a este tipo de apps, ya que solo sería necesario un navegador para conectar a un servidor. Según Phil Spencer, CEO de Xbox, se podrá acceder a juegos de Xbox Series X/S y Xbox One en dispositivos Apple usando una web (xCloud para Android), y no una aplicación. De esta forma, seguiría los pasos de Amazon, con su servicio de videojuegos en streaming «Luna».

Las restricciones de Apple

Apple exige aprobar todos los títulos de forma individual, debiendo estar disponibles en su App Store de manera totalmente independiente y usando su propio sistema de pago para poder obtener una comisión del 30% por cada transacción. Esto impediría a Microsoft ofrecer su servicio, debiendo crear una aplicación para cada videojuego por separado.

Microsoft solicita a Apple el mismo trato que reciben plataformas como HBO, Netflix y Amazon Prime Video, cuyo contenido no se encuentra de forma independiente en la App Store, además de una comisión más reducida (del 15%) por las suscripciones.

Desencuentros recurrentes

No es la primera vez que Apple tiene problemas derivados de sus estrictas restricciones. Actualmente, la compañía de la manzana se encuentra inmersa en un juicio con Epic Games, ya que esta última no está dispuesta a que Apple obtenga el 30% de cada transacción, como ocurre con Fornite.

xbox-microsoft-adquiere-bethesda

La jugada maestra para Xbox: Microsoft adquiere Bethesda

ZeniMaz Media, matriz de Bethesda Softworks, pasa a ser propiedad de Microsoft. El Game Pass de Xbox, la perla de la novena generación de videojuegos. Leer más

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here