Las tres compañías dejan sus diferencias de lado para mostrar su rechazo al acoso y otras malas praxis en los videojuegos.

Desde hace un par de días, las páginas web de los gigantes de Microsoft, Nintendo y Sony contienen el manifiesto «Our Shared Commitment to Safer Gaming», una declaración de intenciones con el objetivo de ofrecer un entorno seguro en sus videojuegos.

Los principios se dividen en tres pilares: prevención, colaboración y responsabilidad. Tal y como indican al inicio del escrito, «jugamos por numerosas razones: para complacer a nuestra imaginación, para socializar con amigos o familiares, para poner a prueba nuestras habilidades contra los demás, para aprender a través de la tecnología o, simplemente, para relajarnos y pasar el tiempo».

Los videojuegos abrazan a jugadores de todas las edades, si bien hay títulos más indicados para determinadas audiencias. Sin embargo, los que más preocupan a las compañías son los más jóvenes y los más vulnerables, en una época en la que predominan los modos multijugador. Con todo, la experiencia de juego puede convertirse en una pesadilla si nos encontramos a usuarios tóxicos que, más que disfrutar del contenido, desean mostrar su superioridad y dañar.

Prevención

Entre los manifiestos de esta sección, se encuentra dotar a los progenitores de toda la información necesaria para crear una experiencia de juego apropiada para sus hijos. Por ello, la seguridad pasa por ser sencilla en múltiples aspectos, como en los diferentes canales o servicios o servicios (páginas webs, plataformas o tiendas). Los códigos de conducta y términos de uso son fundamentales para garantizar la accesibilidad.

Colaboración

Microsoft, Nintendo y Sony dejan claro su compromiso con la industria, las leyes y la comunidad, entre otros, para promover un entorno seguro a los usuarios. Ofrecer una buena experiencia de juego no solo pasa por crear contenidos originales y sorprendentes, sino por apostar por la calidad y, especialmente, la colaboración con una industria que abarca a múltiples agentes. Por ello, es imprescindible contar con herramientas de reporte ante malas actuaciones, con el foco puesto en los jugadores más jóvenes y trabajando junto a compañías como PEGI, con calificación por edades.

Responsabilidad

Reportar violaciones en los códigos de conducta debe ser una tarea sencilla si queremos acabar con el acoso en esta industria. Las empresas se comprometen a restringir el acceso a aquellos usuarios que incumplan sus términos, haciendo así seguras todas sus plataformas.

super-mario-felicita-navidad-santa-cruz-de-la-palma

Un extraño Super Mario felicita la Navidad en Santa Cruz de La Palma

La capital de la isla de La Palma lleva al fontanero más famoso de Nintendo a su calle más céntrica, tal y como se hace eco el medio «El Día». Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here