La cadena de hamburguesa ha confirmado su salto a los eSports con su patrocinio al equipo Movistar Riders, que pasa a ser conocido como McDonald’s Riders.

La crisis del coronavirus ha terminado por dar el impulso definitivo a los eSports, un sector ya en auge con anterioridad. McDonald’s ha sido el último en sumarse a esta corriente que arrastra con fuerza al mundo de los videojuegos tal y como lo hemos conocido durante años. La cadena de restauración comienza su andadura en el apasionante mundo de los deportes electrónicos.
El videojuego FIFA, conocido por todos, ha sido el elegido para dar el salto en los eSports. Con un acuerdo de tres años, McDonald’s se erige como principal patrocinador del equipo Movistar Riders. De esta forma, la denominación Movistar Riders se pierde y pasa a conocerse como McDonald’s Riders.
Ante este cambio, la compañía cuenta con la colaboración de OMD para desarrollar este nuevo proyecto. OMD será la encargada de liderar la estrategia de marca, junto a agencias como True PR y TBWA.
Toniemcee, youtuber y creado de contenido de eSports, será el padrino del nuevo equipo, que contará con dos conocidos jugadores: Andoni y Zidane.
Una esperanzadora sinergia
Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonal’s España, he querido recalcar el apoyo y la apuesta por los consumidores más jóvenes. Echeverria ha expresado: «Creemos que en este momento las marcas deben responder, más que nunca, a las necesidades de sus consumidores. No solo con un producto de calidad, sino, además, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses, que les aporten entretenimiento y diversión. Queremos estar al lado de una generación, los más jóvenes, que en este momento necesita pensar en positivo y volver a soñar muy alto. Y estamos seguros de que tenemos el equipo adecuado para conseguirlo».
Por su parte, Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders, ha mostrado su ilusión ante la nueva colaboración: «Es un honor recibir a McDonald’s en nuestras filas. Para nosotros, esta colaboración es mucho más que un patrocinio y supone un paso más en nuestra estrategia por fortalecer el ecosistema de los eSports uniéndonos a las marcas líderes en cada sector. Además, McDonald’s se caracteriza por ofrecer buenos momentos a sus consumidores y creemos que esto, ahora mismo, es más necesario que nunca”.
Un país para ‘gamers’: el sector del videojuego no entiende de crisis
La industria de los videojuegos es el principal motor de entretenimiento global y por eso no deja de crecer año tras año. Cada dos minutos se vende uno de estos productos por lo que, a pesar de la actual crisis del Covid-19, el sector mantiene sus expectativas de crecimiento en España. Leer más
[…] McDonald’s entra en el mundo de los eSports con su apuesta por FIFA […]