Los test PCR en el aeropuerto se convierten en campo de batalla política en Canarias

0
138

Agrupaciones de la oposición, como es el caso de Coalición Canaria,están exigiendo que los viajeros, puedan contar con resultados de pruebas PCR para acceder al país, por lo que piden la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio para agosto —mes en el que no hay actividad regular parlamentaria—. En su escrito solicitan, además, que comparezca el propio Jorge Marichal. Este debate en torno al turismo podría desencadenar una tormenta política en Canarias.

La confianza de realizar el test nada más llegar al aeropuerto, permite mantener activo el flujo turístico. Justamente la implantación de este tipo de centros de testeo a la llegada a los aeropuertos canarios es la exigencia que enarbola la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), que ha solicitado comparecer ante la Comisión de Turismo, Industria y Comercio del Parlamento de Canarias.

En concreto, desde la patronal hotelera exigen al gobierno autonómico seguir el ejemplo de Heathrow e implantar en los principales aeropuertos canarios, con llegada de turistas internacionales, puntos de realización de pruebas sanitarias para detectar posibles casos de Covid-19. Recalcan que vienen demandando esta medida desde hace “más de tres meses” y que se trataría de “un paso muy importante para contribuir a normalizar en cierta medida las vacaciones” y “ayudar al principal sector de la económica canaria” que genera el 35% del PIB.

Como ya informó Gescovid con anterioridad…

Turismo en Canarias: julio pierde seis millones de turistas internacionales

A estas alturas del año han llegado a las islas Canarias 3 millones de extranjeros. Julio se saldó con 240.000, un 77% menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here