Se estima que podrán beneficiarse de estas ayudas 8.000 hogares.

Los inquilinos que precisen una ayuda para el alquiler verán incrementada hasta el 31 de agosto la cobertura de préstamos ICO. La intención del Gobierno pasa por ofrecer 900 euros al mes durante un periodo de seis meses a todas las personas que deban hacer frente al alquiler de su vivienda habitual. El máximo por hogar se encuentra fijado en los 5.400 euros y podrán devolverse en un plazo de seis años sin intereses.

El Real Decreto Ley que regulará esta medida se encuentra actualmente en redacción y podría ser publicado antes de que finalice el mes de mayo, tal y como ha podido saber el medio Cinco Días gracias a fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

ICO, la banca y las pymes; las quitas para pymes con créditos ICO

El Gobierno aprobará hoy en Consejo de Ministros el código de buenas prácticas para las ayudas directas a empresas y pymes que solicitaron durante el pasado ejercicio créditos avalados por el ICO.

Economía reservó 3.000 millones de euros como ayudas directas para la reestructuración de la deuda de las pymes, principalmente por causa de la crisis económica derivada del Covid. Este código de buenas prácticas, aunque tiene carácter voluntario, será suscrito por todas las entidades financieras españolas, según explican desde el sector. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here