El 18% del tráfico de los ‘ecommerce’ es originado por robots. En ediciones limitadas de productos puede llegar al 100%

César y Laura ven imposible conseguir la PlayStation 5 que querían autorregalarse para esta Navidad. “Sabemos que han llegado pocas consolas a las tiendas, pero los malditos bots están haciendo que sea imposible conseguir una, aunque estemos pendientes de varios comercios online”, se lamentan. La PS5 salió a la venta el pasado 12 de noviembre y en segundos su stock se había agotado en las tiendas en internet. Un ejército de bots que trabaja para usuarios que buscan obtener ganancias fue la causa, según apuntan diferentes expertos. ¿El resultado? Sí se encuentran PlayStation 5 disponibles, pero en eBay o Wallapop y a precios mucho más altos del oficial.

Los bots son programas de software que escanean las páginas de sitios web de todo el mundo en busca del momento exacto en que un artículo se pone a la venta y lo compran automáticamente, de forma mucho más rápida que cualquier humano.

“Hay miles de bots surcando internet para que los usuarios consigan gangas y productos muy rebajados de precio. Trabajan de formas muy distintas pero, entre otras cosas, son capaces de comprender el código de programación de cada ecommerce y tienen la capacidad de rellenar los datos bancarios del usuario, que ha de facilitarlos antes, para garantizarse el producto en cuestión”, explica a CincoDías Jesús Belinchón, CTO de INLAB Digital, empresa especializada en algoritmos para la realización de campañas publicitarias online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here