Las cajas de botín se verán afectadas en la modificación de la Ley del Juego anunciada por el Gobierno de España.

La nueva Ley del Juego anunciada por el Gobierno de España este mes no está exenta de polémica. Los videojuegos no se quedarán fuera de esta regulación, y las «loot boxes» serán consideradas juego de azar y, por lo tanto, introducidas en esta normativa.

Con el objetivo de prevenir las adicciones derivadas del juego, especialmente en menores de edad, la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, aprobada en 2011, será revisada.  Aunque todavía se desconocen muchos datos, la comparecencia del director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, en el marco de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, ha definido las líneas de actuación de la nueva regulación.

Pero, ¿qué son las «loot boxes»?

La nueva Ley del Juego incluirá las famosas cajas de botín, esas que nos ofrecen los videojuegos. Generalmente se obtienen por una cantidad de dinero, en la que, por sorpresa, se reciben varios objetos y/o habilidades a usar en el título en cuestión: gemas, oro, personajes, etc. Es común encontrarlas en juegos para móviles y videojuegos free-to-play.

La modificación de la ley mencionada incluirá las «loot boxes» como juego de azar, ya que se considera que pueden inducir al consumo compulsivo. Se trata de una medida que ya está implementada en países como Australia, Francia o Bélgica, entre otros.

manchester-united-victima-ciberataque-multa-millonaria-datos-comprometidos

El Manchester United, víctima de un ciberataque, podría enfrentarse a una multa millonaria por los datos comprometidos

El periódico británico «Daily Mail» se ha hecho eco de un ciberataque sufrido por el conjunto de Manchester la pasada semana. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here