Hacerse con productos de fuera de la Unión Europea a precios bajos está cerca de acabarse.

La nula imposición de impuestos a productos con valor inferior a 22 euros importados de fuera de la Unión Europea es una de las principales causas de que los precios de artículos vendidos en determinadas páginas de Internet sean tan bajos. Su coste inferior es una las razones principales por las que los consumidores acuden a estos comercios electrónicos a la hora de hacer sus compras.

Sin embargo, hacerse con artículos a precios inferiores tiene los días contados. Desde el próximo 1 de julio, la entrada en vigor del IOSS (Import One-Stop Shop) supondrá el fin de la excepción al pago de impuestos.

La cadena Meliá apuesta por la inteligencia artificial

La recuperación económica prevista tras el fin de las restricciones y la aceleración de la campaña de vacunación contra el coronavirus obliga a las empresas a apostar por la digitalización. Es el caso de la cadena hotelera Meliá, que cuenta con 317 hoteles operativos a 31 de marzo y con otros 51 en construcción.

La compañía está poniendo el foco en la inteligencia artificial, una estrategia que permite predecir el comportamiento del cliente y lanzar, con ello, ofertas personalizadas. Tal y como ha explicado Carlos González, vicepresidente de Planificación Estratégica de Meliá, la estrategia se fundamenta en cuatro pilares: digitalización de la distribución, atención personalizada al cliente, involucración de todo el personal en el proyecto y la integración de la tecnología para hacer a la compañía más ágil y más eficiente.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here