El Concejal de Turismo reconoce que volver a los nuveles de actividad de antes de la pandemia costará años

Las Palmas de Gran Canaria trabajará por «intentar salvar el verano» comenzando a recuperar parte de los turistas perdidos a consecuencia de la covid-19 a partir de julio, para cuando cree «posible y razonable» esperar que se den condiciones para empezar a reactivar ese sector como que vuelvan a viajar los visitantes foráneos.

Así lo ha expuesto este lunes quien reconoce que volver a los niveles de actividad anteriores a la pandemia costará, en todo caso, años.

El concejal ha expresado este parecer al presentar el proyecto del tercer Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, cuya elaboración se afronta desde la convicción de que tras la crisis derivada del coronavirus «todo el mundo está obligado a adaptarse» a una nueva realidad y en especial el sector hostelero y vacacional, que «sufre de forma severísima sus consecuencias».

A partir de ese planteamiento, Quevedo ha explicado que el plan se desarrollará en tres fases de trabajo, la primera de las cuales será de búsqueda de información sobre los mercados y los segmentos de viajeros que más conviene intentar atraer a la ciudad, a fin de adecuar la oferta de la ciudad y «no estar improvisando permanentemente».

En esa etapa se harán encuestas y estudios de mercado destinados a «analizar las nuevas prioridades de productos turísticos, las tendencias y nuevos mercados, la opinión de los ciudadanos, de los actores del sector y la opinión externa, saber cómo nos ven», ha adelantada la directora del proyecto, María Angels Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here