Las ayudas ofrecerán tiempo a pymes y autónomos para ponerse al corriente de pagos.

Las empresas con deudas tributarias con Hacienda o la Seguridad Social podrán acceder a las ayudas aprobadas por el Gobierno. El objetivo de estas es paliar las consecuencias que la pandemia de coronavirus ha tenido y que ha afectado a la economía canaria.

La decisión del Ejecutivo autonómico de no excluir a estas entidades con deudas del paquete de ayudas permitirá a pymes y autónomos presentar las solicitudes de ayuda. No obstante, sí deberá cumplirse con la obligación de estar al corriente en las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social con, al menos, un día de antelación a la publicación de la resolución de las concesiones, en cuanto al negocio se refiere.

La economía española se recupera gracias al fin del Estado de Alarma

El avance en la vacunación y el fin del Estado de Alarma están siendo claves en la recuperación económica que está viviendo España. El aumento de la movilidad y la apertura de establecimientos de ocio están incentivando el aumento del consumo privado.

El indicado de consumo de CaixaBank acaba de revelar que, en las dos primeras semanas de este mes de mayo, el consumo ha tenido un crecimiento de un 3% interanual (una comparación realizada con el año 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here