La prórroga concedida por la Comisión Europea en 2018 al Gobierno de España acaba de llegar a su fin.

Las comercializadores de electricidad deberán entregar al Ministerio de Transición Ecológica los datos de los precios que aplican al consumidor final. Esta medida surge tras la obligación impuesta por parte de la Comisión Europea a nuestro país, en orden de poder ofrecer estadísticas comparables al resto del territorio europeo por parte de Eurostat, la Oficina Estadística Europea.

La Orden TED/456/2021, aprobada por el Ministerio el pasado mes de abril y que entró en vigor en mayo, establece el contenido y las condiciones en las que remitir la información. Aunque se trata de una exigencia impuesta desde el año 2016 por la Comisión, el Gobierno de España habría pedido una prórroga en el 2018, una excepción que acaba de llegar a su fin.

Alcampo y Mercadona, las cadenas que más incrementaron sus precios durante la pandemia

Elegir el supermercado en el que hacer la compra puede suponer para el consumidor un ahorro anual de hasta 1.000 euros. Ante el dilema de conocer el establecimiento en el que más barato sale llenar nuestro carro de la compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido analizar hasta 1.000 superficies en nuestro país.

El precio general durante los meses de marzo y junio de 2020 sufrieron un incremento del 2’8% derivado del desabastecimiento vivido todas las cadenas. Alcampo y Mercadona, con un 3,2% y un 3,7% respectivamente, fueron las superficies que más subieron sus precios. A pesar de esto, la primera continúa siendo uno de los lugares más económicos para abastecernos, solo superado por Dani y Tifer, ambos situados en Andalucía.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here