Los participantes han coincidido en que la nueva realidad, por la pandemia de la covid, obliga a cambiar la forma de «vender viajes»

El Foro Dual UNAV para el Turismo del Futuro-Gran Canaria, que ha reunido este martes en Las Palmas de Gran Canaria a más de 250 profesionales del sector, ha resaltado que es preciso «trabajar» la búsqueda de soluciones para que puedan pervivir el mayor número de agencias de viajes.

Los participantes han coincidido en que la nueva realidad, por la pandemia de la covid, obliga a cambiar la forma de «vender viajes», que se van a precisar nuevas fórmulas, y ponen como ejemplos la política de cancelaciones y la flexibilidad.

Además, cada grupo de datos requerirá un «tratamiento específico y tener un especial cuidado con la situación que conllevan las nuevas modalidades de comercio electrónico», en especial todo lo relacionado con la política de privacidad.

Subrayan las conclusiones que el proceso de digitalización y la tecnología de apoyo para las agencias de viajes serán aún más imprescindibles en la nueva etapa, aunque el trabajo de asesoramiento del agente seguirá siendo determinante.

Los ponentes han coincidido en que las resistencias al cambio se han visto «superadas por la realidad vivida en los últimos meses», por lo que es una irresponsabilidad viajar a partir de ahora sin contar con un seguro de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here