El Círculo Turístico de Canarias critica el decreto del gobierno regional por no establecer control de COVID para viajeros que se alojen en segundas residencias o en casas de familiares o amigos

El Círculo Turístico de Canarias (CTC) se ha personado, esta semana, en el Parlamento de Canarias, con el fin de aportar más de 1.700 firmas de profesionales, empresas, federaciones, asociaciones, cámaras de comercio, colegios profesionales y otros colectivos sociales en pro de la reactivación del turismo, preservando la seguridad sanitaria de todos los viajeros, residentes y trabajadores del sector.

“Vistas las últimas noticias sobre un Decreto Ley que pretende aprobar el Ejecutivo esta semana, el CTC no puede hacer otra cosa que mostrar su desacuerdo”, afirman en la nota que han facilitado a los medios.

Recalcan que se obligará a presentar un certificado negativo de Covid-19 “solo a los viajeros que accedan a través de los aeropuertos y tienen un alojamiento reglado contratado” sin establecerse ningún tipo de control para los viajeros que se alojen en segundas residencias o en casas de familiares o amigos. Tampoco se controlará a aquellos que lleguen a bordo de barcos.

Destacan que se está “relegando la responsabilidad sanitaria única y exclusivamente” a los alojamientos y que en el caso de la vivienda vacacional, se delega todo el peso, posiblemente, a un propietario particular.

“No se puede hablar de una seguridad sanitaria suficiente que proteja la salud de nuestros turistas, residentes, trabajadores y sus familias, teniendo en cuenta, que la situación sanitaria nacional e internacional es mucho más grave que la nuestra”, concluyen.

sector-publico-privado-reunion-g20

Países Bajos también activará esta semana los viajes a Canarias

Las buenas noticias para el sector turístico de Canarias siguen llegando estos días. Si la pasada semana tanto Alemania como Reino Unido incluyeron al Archipiélago en su lista de destinos seguros, ahora será el Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos quien hagaLeer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here