El Corte Inglés se reinventa para frenar la caída en sus ingresos.

El Corte Inglés desea optimizar el rendimiento de sus centros comerciales tras los problemas de rentabilidad registrados. Por ello, la cadena desea transformar algunos de estos espacios den grandes outlets, sacando así rendimiento a su cartera inmobiliaria, valorada en 16.100 millones de euros a cierre de ejercicio en el pasado mes de febrero.

Además de esta decisión, otros espacios se están convirtiendo en puntos de distribución logística enfocados al negocio online (dark stores) y se está optando incluso por el alquiler de las propiedades a terceros para actividades no comerciales.

Las plataformas digitales, como AliExpress, deberán incrementar sus precios a partir del 1 de julio

La nula imposición de impuestos a productos con valor inferior a 22 euros importados de fuera de la Unión Europea es una de las principales causas de que los precios de artículos vendidos en determinadas páginas de Internet sean tan bajos. Su coste inferior es una las razones principales por las que los consumidores acuden a estos comercios electrónicos a la hora de hacer sus compras.

Sin embargo, hacerse con artículos a precios inferiores tiene los días contados. Desde el próximo 1 de julio, la entrada en vigor del IOSS (Import One-Stop Shop) supondrá el fin de la excepción al pago de impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here