La pandemia ha hundido el precio del suelo. Se trata de un indicador adelantado que hace prever que los precios de la vivienda tenderán a bajar. El desfase es de alrededor de un año.

Las consecuencias de la pandemia económica afectan a todos los sectores productivos y, como no podía ser de otra manera, también al sector inmobiliario, muy sensible a los ciclos económicos. Y lo que anticipan los datos más recientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana es que los precios de la vivienda sufrirán un severo ajuste en los próximos trimestres.

Esto es así porque el precio del suelo, que es un indicador adelantado de actividad, y además el que más pesa en el valor de la venta final, refleja ya una fuerte caída del 15,1% en términos anuales. O del 14,9% si se compara el segundo trimestre del año con el primero de 2020.

En concreto, el precio medio del metro cuadrado de suelo urbano se ha situado en 139,6 euros. Se trata del valor más bajo de las dos últimas décadas, y es, incluso, inferior al que se registró durante la anterior crisis económica tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

El INE constata que no hubo embargos de viviendas en el segundo trimestre por el estado de alarma

Entre abril y junio no se produjeron ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales en propiedad de personas físicas. En concreto, los embargos descendieron un 100% durante…Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here