El PP constata «el abandono» al que el Gobierno autónomo tiene a la Maxorata, sobre todo en las áreas de educación y sanidad

Los presupuestos autonómicos para 2021 contemplan catorce millones de euros más que en 2020 para Fuerteventura, pero en realidad, como alerta el Partido Popular (PP), el 61% corresponde a inversiones no ejecutadas este año. En números exactos, la isla cuenta con 77.730.063 euros para el próximo 2021 frente a los 63.124.279 euros de 2020, pero 47 millones simplemente no se han gastado.

Es lo que Fernando Enseñat, parlamentario y presidente insular de los populares, califica como «aumento ficticio» del presupuesto canario en Fuerteventura. «El 61% del las partidas corresponde a obras no ejecutadas o simplemente sin terminar», donde se figuran infraestructuras como el futuro Palacio de Justicia, el Museo de Tetir, el enlace de Parque Holandés con la autovía norte-sur o la ampliación del muelle de Corralejo.

El Gobierno canario, constata el PP, «abandona» a la isla, sobre todo en sus reivindicaciones históricas de infraestructuras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here