ATA exige un plan para “salvar al tejido productivo tras el deterioro económico”

La actividad de más de 1,6 millones de autónomos se ha reducido más de un 60% como consecuencia de la crisis del coronavirus. Así lo adelantó este miércoles el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que el jueves presenta los resultados del VI Barómetro Autónomos – Crisis Covid-19.

Amor destaca las nefastas consecuencias de la crisis para los autónomos y reclama un plan de emergencia para salvar autónomos,empresas y empleos. En este sentido, desde ATA proponen diez medidas urgentes que Gobierno y Administraciones deben impulsar ante la situación de deterioro económico por los rebrotes y restricciones sanitarias.

Entre las propuestas, ATA incluye la prórroga de los ERTES hasta el 1 de abril de 2021 y la prórroga del Cese de Actividad Ordinario “especial”, compatible con la actividad, hasta el 1 de abril de 2021. Además, Lorenzo Amor pide la reducción temporal de IVA hasta el al 50% del tipo en hostelería, turismo, cultura, peluquería y gimnasios. Apuesta por prorrogar los aplazamientos de automáticos de impuestos hasta el 1 de abril de 2021.

Además, ATA recomienda la deducción fiscal a los autónomos en el IRPF y empresas en impuestos de sociedades que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020. También pide la prórroga de los límites de módulos hasta 2022 y mantener la posibilidad temporal de renuncia a módulos durante 2021. A su juicio, es necesaria la creación de una red de mentores empresarial para la prevención de quiebra y la reorientación de los negocios de autónomos mediante su digitalización y capacitación del autónomo en dicho entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here