El ministro de Sanidad insiste en que la situación de la pandemia sigue siendo “muy preocupante”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que enero está siendo, y será, un “mes complicado” por los contagios de coronavirus entre la población española, si bien ha vuelto a descartar la necesidad de que se establezca un confinamiento domiciliario como el decretado en marzo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha insistido en que la evolución de la pandemia del Covid-19 en España es “muy preocupante”, dado que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa ya en los 435,62 casos por 100.000 habitantes.

Vienen semanas muy duras y un mes de enero muy complicado, pero ya sabemos lo que tenemos que hacer”, ha apostillado el ministro de Sanidad, para subrayar la importancia de reducir “al máximo” la movilidad y los contactos sociales.

Sin embargo, Illa ha insistido en que, por ahora, el Gobierno descarta un confinamiento domiciliario, recordando que la estrategia de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’ permitió controlar el incremento de los casos de contagio en la segunda ola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here