La situación cambia de semáforo naranja a amarillo.

España se mantiene fuera de la lista de Holanda de destinos seguros a los que viajar. No obstante, a pesar de esta dura decisión para el turismo español, los países han diferenciado la situación de la Península y de las islas Canarias y Baleares, por lo que los neerlandeses que así lo deseen podrán viajar sin restricciones a estos territorios.

De esta forma, los turistas que visiten los destinos referenciados, no deberán presentar una PCR negativa al volver a su origen, así como tampoco respetar una cuarentena de diez días a su regreso. Canarias pasa de situación de semáforo naranja a amarillo, lo que supone un cambio de realizar solo viajes necesarios a permitirse los desplazamientos, siempre teniendo en cuenta que existe cierto riesgo de seguridad.

Las reservas hoteleras superan a la época prepandemia en tres comunidades

Un mes después de cumplirse el fin del Estado de Alarma, los datos del sector turístico no dejan de mejorar. La plataforma TravelgateX ha hecho público un estudio en el que se refleja un crecimiento de las reservas hoteleras, hasta el punto de superar las cifras prepandemia en esta última semana.

AsturiasComunidad Valenciana y Andalucía son las tres Comunidades Autónomas que han registrado un incremento del 10,2%, 1,7% y 19,8% respectivamente respecto al mismo periodo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here