La vacunación infantil es, sin duda, uno de los desafíos más importantes a escala mundial y más aún, si cabe, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, mantener el apoyo a estos programas se hace más necesario que nunca. Es por ello por lo que la Alianza para la Vacunación Infantil, en colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, se hace imprescindible.
La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, impulsa esta Alianza desde el año 2008 con el objetivo de ofrecer a las empresas, clientes y empleados de CaixaBank la oportunidad de colaborar en este proyecto, cuyo objetivo es evitar que ningún niño muera por falta de acceso a vacunación. Desde su creación en el año 2000, Gavi ha ayudado a vacunar a más de 822 millones de niños en 77 países, contribuyendo así a prevenir más de 14 millones de muertes futuras. El Instituto de Salud Global de Barcelona – ISGlobal es socio científico y académico de esta Alianza.


La Alianza para la Vacunación Infantil cuenta con el compromiso de la Fundación ”la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates de multiplicar por cuatro cada donación recibida, incrementando así la aportación obtenida y redoblando el esfuerzo de todos en la lucha contra la mortalidad infantil. La suma de todas las donaciones se destina íntegramente a la vacunación infantil.
La contribución del Grupo PSH ayudará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique para prevenir la neumonía, que todavía hoy es la mayor causa de muerte infantil por enfermedad infecciosa a escala global. Gracias a esta aportación y al esfuerzo de otras empresas solidarias como la suya, a lo largo de los años esta Alianza ha contribuido a vacunar a más de 7 millones de niños menores de 5 años en los países más pobres del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here