El Festival de Juegos de Steam, edición otoño, ya está aquí. El evento dio comienzo el pasado 7 de octubre y tendrá lugar hasta el próximo martes 13.

Valve Corporation, empresa desarrolladora de videojuegos, ha puesto en marcha una nueva edición —y ya van tres— del Festival de Juegos de Steam, en la que los apasionados de los videojuegos en PC podrán jugar a cientos de demos de forma totalmente gratuita. La mayor parte de los títulos disponibles aún no se encuentran en el mercado —en principio, se cuenta con que lo estén en unos seis meses— y están siendo desarrollados por estudios independientes.

En orden de ofrecer a los participantes los mejores contenidos y la más extensa gama posible, desde la organización señalan dos requisitos básicos a cumplir por los desarrolladores para poder formar parte de esta edición:

  • Los juegos solo pueden participar en uno de los eventos (Otoño 2020, febrero 2021, junio 2021).
  • Los juegos deben tener una fecha prevista de lanzamiento de seis meses desde la celebración del festival.

Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, ofrece con este evento un escaparate de los nuevos títulos, especialmente juegos indies que, en otras circunstancias, pueden pasar desapercibidos para los gamers. Además de acceder a demos, es posible unirse a las diferentes retransmisiones en directo con los propios desarrolladores, quienes chatearán con sus jugadores y mostrarán sus novedades.

Valve planea celebrar un nuevo Festival de Juegos de Steam en primavera (febrero) y verano (junio) del próximo 2021.

Demos disponibles

Son cientas las demos que los participantes podrán disfrutar. Consulta la lista completa aquí.

sector-videojuegos-plan-de-recuperacion-transformacion-resiliencia-de-la-economia

El sector de los videojuegos, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía

El sector de la cultura obtendrá el 1’1% del total de las ayudas que ha comunicado el Gobierno de España, dentro del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here