El sector de los videojuegos es pasado, presente y, sobre todo, futuro. Facebook lo sabe bien y no ha querido quedarse atrás. Por ello, siguiendo los pasos de Amazon y Google, con Luna y Stadia respectivamente, la red social ha lanzado una plataforma de juego en la nube.

Integrada en Facebook Gaming, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg pasa por ofrecer ahora títulos free-to-play, dejando de ser territorio exclusivo de los streaming. Por el momento, solo será posible disfrutar de su colección en nuestro teléfono móvil, siempre que contemos con Android —las restricciones de Apple parecen truncar los nuevos planes— como sistema operativo y residamos en EE.UU. Será posible acceder desde el navegador web o desde la propia APP.

Los primeros videojuegos disponibles son Asphalt 9: Legends, Dirt Bike Unchained, Mobile Legends: Adventure, PGA Tour Golf Shootout y Solitaire: Arthur’s Tale. El objetivo no pasa por «reemplazar nuestro hardware de videojuegos favorito», tal y como señala Jason Rubin, vicepresidente de juegos de Facebook. Se lanzarán en Facebook en dos formatos complementarios: juegos gratis para móviles gratis en una pestaña y/o anuncios reproducibles en la nube para que los usuarios puedan probar un título de forma inmediata en la página —demos interactivas—.

Servicio gratuito, de momento

En una estrategia que pasa por hacer frente a gigantes como Twitch, Facebook ha anunciado este giro en Facebook Gaming, donde los jugadores podrán probar los títulos disponibles y, además, retransmitirlos en tiempo real. Para ello, ha establecido una alianza con empresa como 2K Games, FunPlus, Gameloft o Wildlife Studios, entre otras.

Según parece, la empresa no descarta convertir la plataforma en un servicio de pago una vez que se implemente en el resto de países y en otros soportes, como videoconsolas y/o PC. El único requisito es, por el momento, contar con una cuenta en su red social.

epic-games-store-halloween-videojuegos-gratis-de-la-semana

Epic Games Store se vista para Halloween: videojuegos gratis de la semana

¿Aún no sabes cómo pasar la noche de Halloween? Te damos dos opciones: Ghostbusters: The Video Game Remastered y Blair Witch, gratis en Epic Games Store. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here