España ha vuelto a encabezar el ranking de países europeos con más pruebas de uso y proyectos piloto de 5G que elabora trimestralmente el Observatorio Europeo del 5G.

La última clasificación se refiere a datos del trimestre abril-junio, y España vuelve a ocupar lo más alto del ranking con una treintena de las 192 pruebas realizadas hasta la fecha en la Unión Europea. Le siguen Alemania e Italia, por encima de la veintena, precediendo a Francia. Estos cuatro países totalizan el 40% del total de ensayos de 5G en la UE.

A finales del pasado junio, 14 países de la Unión habían lanzado ya servicios comerciales de 5G. En España, Vodafone ha sido el operador pionero en ofrecerlo y ya está presente en 21 localidades. Orange y MásMóvil han anunciado que empezarán a suministrarlo antes de que acabe 2020 y Telefónica se propone hacerlo cuando pueda arrancar con al menos un 50% del territorio con cobertura.

El Gobierno adjudicó en julio ocho nuevos proyectos piloto de 5G, con un presupuesto de 40 millones de euros, que vienen a sumarse a los dos de la primera convocatoria del año pasado.

Las ‘apps’ de rastreo, ¿un freno para la segunda ola de la Covid-19?

El rastreo de contactos es una herramienta en la lucha contra una epidemia. Con ella se intenta localizar a quienes han estado próximos a un infectado para…Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here