El precio de la vivienda sufrirá una «intensa» caída en las Islas Canarias

1
211

El servicio de estudios de la entidad prevé que será una de las regiones con mayor contracción por su dependencia del turismo y su alza entre 2014 y 2019

Canarias será una de las regiones españoles que sufrirá un mayor ajuste de los precios de la vivienda durante los próximos trimestres a causa de la crisis de la covid. Así lo asegura el servicio de estudios del BBVA, el BBVA Research, en el último Observatorio Económico sobre la vivienda en España publicado esta semana y en el que se analiza el sector por comunidades y provincias.

Según se recoge en el informe, la caída de los precios será generalizada en todo el Estado en los próximos trimestres por la contracción de la actividad, la menor demanda por parte de los extranjeros y el aumento de la incertidumbre pero será más intensa en aquellas regiones que tienen más peso del turismo, como es el caso de Canarias. También se verán especialmente afectadas aquellas regiones que experimentaron un mayor incremento de los precios en los últimos cinco años (2014-2019), en cuyo grupo también se sitúa Canarias y especialmente la provincia de Las Palmas. 

Cabe destacar que según el último informe de precios de Tinsa, la vivienda ya está abaratándose en Las Palmas. En el último año lo ha hecho en un 1,2%, tasa que se ha visto incrementado por la covid: solo entre el primer y el tercer trimestre de este año la caída ha sido de casi un 3%.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here