En un tiempo en el que estamos expuestos a continua información y donde las distracciones nos rodean, aprender a aprender se vuelve claro.

Esta es la apuesta de profesionales como Héctor Ruiz, neurobiólogo y director del International Science Teaching Foudation, quien expone que, para lograr hacernos con nuevos conocimientos, seguir nuestra intuición no siempre es lo más correcto.

A evitar, la frustración, porque de nada sirve aprender y no hacerlo bien. Por otro lado, no dar nada por supuesto, construir el nuevo concepto no pasa por hacerlo sobre algo que ya sabemos. Pese a que la experiencia puede semejar una aliada, nada más lejos de la realidad. Aprender pasa por dar un significado a eso que aprendemos.

Ciberseguridad, asignatura pendiente para las empresas

La irrupción del coronavirus ha ocasionado cambios en todos los niveles. Si hay un sector que ha visto especialmente modificadas sus tendencias en los últimos meses es el digital. Los confinamientos han hecho apostar a las empresas por el teletrabajo, una práctica que, con infinidad de beneficios, tiene un talón de Aquiles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here