La electroquímica ya no necesita cables.

Ingenieros del MIT descubren en las partículas de carbono unas aliadas para generar electricidad. Un estudio concluye la posibilidad de utilizar estas pequeñas partículas para generar una corriente que interactúe con el líquido orgánico que las rodea. Esta interacción provoca la extracción de electrones de las mismas, lo que genera una corriente que impulsa las reacciones químicas.

El descubrimiento ha sido publicado en Nature Communications, con Strano como autor principal, así como el estudiante graduado Albert Tianxiang Liu y el ex investigador de la misma entidad Yuichiro Kunai, entre otros.

Las comercializadores de electricidad, obligadas a informar sobre los precios al consumidor final

Las comercializadores de electricidad deberán entregar al Ministerio de Transición Ecológica los datos de los precios que aplican al consumidor final. Esta medida surge tras la obligación impuesta por parte de la Comisión Europea a nuestro país, en orden de poder ofrecer estadísticas comparables al resto del territorio europeo por parte de Eurostat, la Oficina Estadística Europea.

La Orden TED/456/2021, aprobada por el Ministerio el pasado mes de abril y que entró en vigor en mayo, establece el contenido y las condiciones en las que remitir la información. Aunque se trata de una exigencia impuesta desde el año 2016 por la Comisión, el Gobierno de España habría pedido una prórroga en el 2018, una excepción que acaba de llegar a su fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here